21 junio 2021, lunes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Venimos a la oración y nos ejercitamos en la escucha, el diálogo acogiendo el don del Espíritu Santo. Santa María, intercede.

A través de esos relatos bíblicos nos habla Dios. La vida de Abraham, primer creyente, y en particular su disponibilidad a la llamada de Dios, ¿será quizá «nuestra historia», la nuestra? ¿Cuántas veces hemos respondido? Salir de nosotros mismos……en la misma línea de los grandes creyentes de todos los tiempos. Como María en la visitación.

Dios habla. «En su corazón» Abraham oyó. Señor, ¿qué me dices HOY a mí? Alguna vez me quejo de no oír tu voz. Pero ¿sé escucharte? ¿Estoy dispuesto a hacer lo que Tú quieras pedirme?

El creyente es el que «responde» a Dios. Abraham abandona todo, sus seguridades, para partir hacia lo desconocido. ¿Cuál es mi respuesta a las invitaciones de Dios? ¿Qué invitación me ha hecho Dios? Invitación, porque Dios no fuerza nunca.

Respeta nuestra libertad: «está a la puerta y llama». Podemos abrirle o rechazar su llamada. Pero sé que hay cosas que Tú esperas de mí, Señor. Me las confías si yo sé escucharte.

Dios invita, tiene la iniciativa, ¡desearía tanto de nosotros! ¡Es brutal de verdad! Y … ¡qué dichosos seremos al responder a esta elección primera, gratuita y de tanta predilección!

Hoy tu suplico también: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

¡Todos nosotros tenemos necesidad del perdón y del juicio indulgente de Dios! Si deseamos un juicio misericordioso de Dios sobre nosotros, hay que empezar por aplicar esta misma comprensión respecto a todos nuestros hermanos, y quizás más con los más cercanos. Si soy severo con los demás ¿cómo puedo pedir a Dios que sea bueno conmigo?

-¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

Señor, concédeme lucidez para que me dé cuenta de "mis" faltas. Señor, da a tu Iglesia, da a los cristianos, una gran exigencia consigo mismos y una gran bondad con los demás. 

Archivo del blog