21 enero 2012. Sábado de la segunda semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Petición inicial para la oración: Señor, que no me aparte nunca de tu locura.

Ideas para la oración:

¿Por qué diría su familia que Jesús no estaba en sus cabales? No es difícil imaginarse su preocupación; un joven tan sensato como siempre había sido, asentado en su trabajo, siempre sin salir del pueblo… que de repente se ponga a predicar, que se marche por todos los lados denunciando a los poderosos, no sólo es que esté loco, sino que hasta puede ser peligroso para él.

Sabemos por experiencia que eso mismo dicen de nosotros cuando nos ponemos a vivir en serio el evangelio. Que exageramos, que estamos locos, que esas cosas de la pobreza, la entrega, el perdón a los enemigos… están bien, pero tienen más de ideal que de realidad, más de imagen alegórica que de proyecto de vida, que no hay que tomárselas demasiado en serio. Y cuando alguien se lo toma al pie de la letra le llaman loco, los locos de Dios, que son los santos.

¿No debería preocuparme cuando la gente me tiene más por sensato que por loco? ¿No debería inquietarme cuando nadie habla mal de mí? ¿No debería revisar mi vida si nada chirría en este mundo tan contrario a Dios?

Y sin embargo en esa locura está la verdadera esperanza. Muchos pensarán que creer en el bien, en la justicia, en Dios es cosa de ilusos… o de locos. Pero es la esperanza de la humanidad nueva que puede nacer del Espíritu. Es la oportunidad que Dios sigue dándonos, porque Dios está loco y sigue creyendo en nosotros, sigue creyendo en el hombre.

Para acabar, no me resisto a poneros la letra de una canción de Alberto y Emilia que fácilmente podéis encontrar en youtube que nos anima a estar loco, a hacer locuras por el Señor, que es dejarnos llevar por su mensaje.

Cosas de locos

Si pienso en lo que quieres que yo haga,
si tengo que hacer caso a tus palabras,
si quieres que te diga lo que pienso,
que es de locos, que es de locos.
Si quieres que me quite las cadenas
que me hacen sentir seguro aquí abajo,
es como si me vaciaras las venas,
estás loco, estás loco.

Estribillo:

Sólo te pido fuerzas para hacer
de mi debilidad
un férreo vendaval,
desde el convencimiento
que tal vez
hoy todo pueda ser
de nuevo realidad,
que ya estás al llegar.
De todas formas sé que es necesario,
andar contra corriente en esta tierra,
y que en el fondo merece la pena,
estar loco, estar loco.

Archivo del blog