20 junio 2013. Jueves de la XI semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Dentro de las obras escritas por Mons. Tihamer Toth, se encuentra una titulada ¡Padrenuestro! Os transcribo sus primeras líneas, para que os animéis a leer el texto completo cuando podáis... Os dejo un enlace directo de la obra para descargar...

"Suavemente se levanta el astro rey por encima de las regiones silenciosas de Tierra Santa.., y aquel hombre solitario sigue arrodillado, abismado en la oración, y eso que la comenzó la noche anterior con el despuntar de las primeras estrellas.

            Toda la noche la pasó el Señor sumido en el silencio de una oración ferviente. Solo, apartado de sus discípulos; absorta su alma alabando al Padre celestial. Hasta que al fin, ya entrada la mañana, se atreven los apóstoles a acercársele. Y uno de ellos, que siente el atractivo de la infinita dulzura de aquella mirada de Cristo completamente transfigurada, suplica fervorosamente: "Señor, enséñanos a orar" (Lucas 9,1).

            Acaba de llegar uno de los momentos más trascendentales de la vida de Jesucristo, en que va a regalar a la pobre humanidad un don cuyas consecuencias no se atenuarán hasta el final de los tiempos. Va a dar al mundo un modelo de oración que sirva de guía por los siglos de los siglos. Va a enseñar a los hombre una oración que nunca dejará de resonar en los labios humanos mientras haya un corazón cristiano sobre la tierra, una oración que reavivará con fuerza a las almas que buscan a Dios... Va a oírse por vez primera en la tierra "LA ORACIÓN DEL SEÑOR". Por vez primera el mundo va a escuchar el "PADRENUESTRO"

            Para que te des cuenta de la importancia de esta oración y la medites, he escrito este libro.

            Me parece ver la sorpresa pintada en el rostro de mis lectores.

            ¿Cómo? ¿Para meditar la oración del "PADRENUESTRO"? ¡Si la conocemos tan bien! ¡Hace ya muchos años, desde la infancia, que la estamos rezando, día tras día! ¡Podríamos recitarla hasta en sueños! ¿Qué se podrá decir de esta oración en tantas páginas?

            Tenéis razón, mis queridos lectores: la rezamos a diario.., pero ¿la rezamos bien? La rezamos a diario.., pero ¿sabemos realmente lo que decimos al pronunciarla? Si yo quiero dedicar este libro a la explicación del Padrenuestro, lo hago precisamente para que, meditando cada una de sus palabras, lleguemos a conocer el inagotable tesoro sobrenatural que tenemos en la oración del Señor; lo hago para que sintamos los deberes que el mismo nos impone, y aprendamos a andar por el camino que nos señala.

            ¿Cuál será, pues, el objeto de mis explicaciones? Examinar antes de nada cómo se manifiesta en el Padrenuestro la voluntad del Señor y la obligación del hombre, y mostrar también cómo hemos de volcar, aun sobre las manifestaciones más ordinarias de la vida diaria, el espíritu del Padrenuestro.

            Pero antes de empezar la explicación y emprender, en compañía de mis lectores, un camino tan largo, tengo que decir unas palabras de aliento. Es natural. Al fin y al cabo, antes de acometer tamaña empresa hemos de saber si vale o no la pena el esfuerzo. Porque el hombre sólo cava una mina donde espera encontrar oro o metal noble. Y antes de hacerlo taladra el suelo a manera de ensayo, y si esta operación da un resultado satisfactorio, entonces emprende el trabajo.

¡Espero haberte abierto boca.., para que sigas orando y leyendo..,  mi querido amigo--. Si así fuera puedes descargar la obra completa en el siguiente enlace directo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24822884/PADRENUESTRO%20-%20MONS.%20TIHAMER%20TOTH/Padrenuestro.%20Monse%C3%B1or%20Tihamer%20Toth.pdf

Archivo del blog