20 febrero 2016. Sábado de la primera semana de Cuaresma – Puntos de oración

Comenzamos nuestra oración como nos aconseja san Ignacio, con una oración que nos prepara el corazón, mientras nos vamos acercando al Sagrario o en pie un instante antes de arrodillarnos:
“Señor, que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de Tu divina majestad”.
Y si el Señor te inspira, quédate ahí sin pasar más adelante. Pide, pide con insistencia y de corazón que la Virgen interceda ante su Hijo para que te conceda la gracia de vivir este día todo para Él, que todo lo que vas a hacer sea para servirle y alabarle.
Pero si el Señor te pide que sigas adelante, vuelve tus ojos a la palabra de Dios que te presenta la liturgia del día.
La primera lectura son las palabras de Moisés al pueblo de Israel que les recuerda la alianza con el Señor. La expresión de Moisés la podemos llevar a nuestra oración y renovar nuestra “alianza” personal con Él: “Hoy has elegido al Señor… Y el Señor te ha elegido…” Es la reciprocidad de la elección y del amor.
Y desde ahí salta a la meditación de las palabras de Jesús en el evangelio. Mateo nos presenta hoy unos de los fragmentos del Sermón de la Montaña, cuando Jesús, sin rechazar los preceptos de la Ley y la Alianza, los supera desde el amor.
El precepto cristiano es claro: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial…”
Y a esta altura de la oración, como decía el evangelio de ayer, te invito a que “dejes de lado tu ofrenda”, y tus consideraciones de la oración, y siguiendo este precepto empieza a reconciliarte en tu corazón con aquellos que has alejado de ti. Sobre todo, comienza a suplicar al Señor por ellos. Verás como el Señor hará el milagro de curar las heridas de tu corazón.

Termina tu oración con un coloquio con el Señor y con Nuestra Señora. Te puede ayudar rezar despacio el Padrenuestro y saborear despacio las palabras “como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Archivo del blog