12 diciembre 2016. Lunes de la tercera semana de Adviento – Nª Sª de Guadalupe – Puntos de oración

Guadalupe es una palabra castellana de origen árabe que significa «rio de luz» o «rio de amor». El 9 de diciembre de 1531, la Madre María se le apareció a Juan Diego de 57 años. «Juanito» escucho a una mujer que lo llamaba de las ruinas del monte de Tepeyac. Allí el vio a la «dama noble» como una bella niña mexicana de 14 años de edad. La Virgen regreso al Tepeyac tres veces. El 12 de diciembre, como señal al prelado, Nuestra Señora milagrosamente imprimió una imagen de tamaño real de ella misma sobre la tilma de Juan. Y, al tío de Juan, le revelo su nombre «Santa María de Guadalupe».
"Aquí se cuenta se ordena como hace poco milagrosamente se apareció la Perfecta Virgen Santa María, Madre de Dios, nuestra Reina; allá en el Tepeyac, de renombre Guadalupe". Así se inicia el escrito Nican Mopohua (Aquí se cuenta) de don Antonio Valeriano (1520-1605):
"Sábelo, ten por cierto, hijo mío el más pequeño, que yo soy la perfecta siempre virgen santa maría, madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación, el dueño del cielo, el dueño de la tierra, mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada…: porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva, tuya y de todos los hombres que en esta tierra estáis en uno, y de las demás variadas estirpes de hombres.
…"escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva. 
¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? 

Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe; que no te apriete con pena la enfermedad de tu tío, porque de ella no morirá por ahora. Ten por cierto que ya está bueno".

Archivo del blog