27 diciembre 2016. San Juan, Apóstol y Evangelista – Puntos de oración

Ayer la Iglesia nos presentaba a nuestra consideración, el primer testigo de la fe en el Hijo de Dios, y las consecuencias de este testimonio: el martirio.
Hoy nos presenta a S. Juan Apóstol y Evangelista, el segundo testigo cualificado de la luz que es Jesucristo…
El primero aparece derramando su sangre.
El segundo viviendo en amor virginal, hasta el martirio blanco…
Cuando uno ora sus vidas, no sabe con quién quedarse, pues lo que aporta uno, lo complemento el otro…
Hoy podía ser un día muy bonito para plantearnos en nuestra oración personal, la transcendencia de nuestro martirio blanco, que es castidad en un mundo de sensualidad…
Hoy más que nunca, se nos pide ser testigos blancos de Cristo, pero nos surge de inmediato la pregunta: ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo conseguirlo?  ¿Cómo alcanzar semejante gracia?
Si miramos al apóstol S. Juan quizás encontraremos algunas claves válidas para lograrlo.
1. Cristo lo llama estando en su vida ordinaria, laborando… Momento presente…
2. Sigue al Maestro a la primera insinuación de su llama, y lo hace dejándolo todo… Generosidad…
3. Aun siendo el más joven del grupo de los doce, es capaz de captar lo que los otros, con mayor edad, no logran alcanzar…Profundidad de pensamiento…
4. El acto más audaz de su vida fue el reclinar su cabeza en el pecho del Señor en la última cena. Esto no lo improvisa en ese momento de su vida, supone ya en él, el haber tenido un nivel de intimidad y confianza con Jesús notable. Amor.
5. Es curioso, que aun siendo el más joven, será el único de los doce que estará al pie de la Cruz. Confianza audaz.
6. No habiendo otro..., e insisto, siendo el más joven..., Jesucristo le entrega a su Madre, y en él a todos los demás...; y es que de los que son pequeños es el Reino de los Cielos… María será para él un trocito de Cielo en la tierra… Mariano.

Y así,  te animo a seguir ponderando su vida en tu oración de este día,  sopesando estos u otros valores que tú puedas descubrir en él..., y de este modo te animes a vivir hoy, en el mundo contemporáneo, tu martirio blanco bautismal…

¡Feliz y santo día del Apóstol virgen!

Archivo del blog