28 diciembre 2016. Los Santos Inocentes – Puntos de oración

Antes de iniciar nuestro rato de oración hacemos el esfuerzo de ponernos en la presencia de Dios. Estos días es más fácil porque consiste en meternos dentro del portal y allí asombrarnos tanta misericordia que se derrama por nosotros.
            Cuenta una antigua leyenda que cuando los pastores recibieron el aviso del nacimiento del mesías y todos se dispusieron a acercarse a Belén con regalos para el recién nacido, uno de ellos, muy joven, no tenía nada para llevarle y se fue con las manos vacías. Al llegar a la cueva encontraron a la Virgen con el niño en brazos; los pastores se acercaron para entregarle los sencillos regalos que portaban. María no podía tomar los regalos porque estaba sujetando al niño, vio al pequeño pastor a su lado con las manos vacías y le pidió que sujetara al niño mientras tanto.
            Que tu oración hoy transcurra de la misma manera: con Jesús niño en tus brazos porque te ha pedido la Madre que se lo guardes un momento. Si tienes las manos vacías puedes conseguir ese premio. Mira al niño y aprovecha para decirle todo lo que quieras.
            Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los santos inocentes. Herodes se ve burlado por los magos que no pasaron de nuevo por su palacio para decirle quién era el “mesías” nacido en Belén. Y en uno de sus gestos característicos manda matar a todos los niños de Belén y alrededores. Son los primeros mártires que dieron la vida por Cristo; la Iglesia los venera como mártires y como santos.
            Hoy son muchos millones los niños que son sacrificados con el aborto, niños que son asesinados dentro del seno de sus madres, sólo en España unos cien mil legalizados el año pasado, que los no declarados son más. Estos niños son asesinados porque molestan a mi bienestar, porque no vienen en el momento adecuado. Le pedimos al Señor por el alma de todos esos niños: que se conviertan en más ángeles que velan por los seres humanos.
            También José, María y el niño tuvieron que salir huyendo porque Herodes los buscaba para matarlos. Cuántas familias de cristianos y no cristianos también tienen que huir de su tierra porque son buscados para matarlos. Millones de personas forman esos ríos de desterrados y desplazados que huyen de la guerra y del odio. Muchos de ellos llaman a nuestras puertas europeas y no les abrimos. No quiero entrar en temas políticos y demás pero la sagrada familia también tuvo que huir un día.

            Ahora, de nuevo, te invito a entrar en el portal acompañado de todos estos deportados y háblale a Jesús con palabras de ternura, de perdón, de misericordia: Señor, te pido por todos los que persiguen a tu Iglesia, por los que persiguen a los cristianos: alcánzales, un día, la gracia de conocerte y de amarte.

Archivo del blog