23 junio 2019. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Ciclo C) – Puntos de oración


“A Dios que concede el hablar y el escuchar le pido hablar de tal manera que el que escucha llegue a ser mejor y escuchar de tal manera que no caiga en la tristeza el que habla”
Sí: la Eucaristía es con diferencia el mayor regalo que Cristo nos ha podido hacer. Y es posible que nos hayamos acostumbrado a ella, que nos hayamos acostumbrado a que Dios haya tomado la apariencia del pan para estar en medio de nosotros. Y el riesgo es terminar transformando la Eucaristía en un museo, en una exhibición; cuando es la presencia de Cristo la que nos llama continuamente a “eucaristizar” nuestra vida, a configurarnos con la lógica de Dios, que habla mediante ese sacramento:
-          Tomó pan: Cristo ahora nos toma a nosotros. Igual que Jesús obró un milagro en el pan que tomó, también nosotros estamos llamados a ser el escenario de un milagro si aceptamos que Cristo nos tome.
-          Lo bendijo: también nosotros somos bendecidos para ser transformados. No podemos ser “otros Cristo” al modo eucarístico si no es por la bendición de Dios, es decir, no por nuestras propias fueras y “por puños”.
-          Lo partió y lo pasó: partidos y repartidos. Llamados a consumirnos como la vela de Sagrario que indica donde está Cristo. Así estamos llamados a ser partidos, para ser repartidos. Si no nos dejamos hacer, partir, por el Señor, no podremos ser repartidos, no podremos ser alimento para el mundo: es decir, no podremos realmente hacer misión.
Feliz eucarística oración. Feliz día del Corpus Christi. Feliz transformación en Cristo.

Archivo del blog