3 junio 2019. Lunes de la VII semana de Pascua – Puntos de oración


“Para que encontréis la paz en mí”
Pedir este don, el de la paz de Jesús, a su madre querida. Ella, reina de la paz del corazón, sabe la necesidad que tenemos de vivir en esa paz que nada ni nadie puede arrebatar.
Estamos preparando con ilusión la fiesta de Pentecostés. La venida del Espíritu Santo a nuestros corazones. En el caso de S. Pablo, cuando impuso las manos a aquellos varones en Éfeso, les hizo hablar en lenguas extrañas y profetizar. Quizás este año podamos pedir la gracia de no dejar sólo a Jesús en nuestras pruebas. Y esto lo hacemos porque no sabemos mantener nuestro corazón en paz en medio de las mismas.
Profundizando algo más nos damos cuenta de que, cuidar la amistad con el Padre, a través del Hijo y a impulsos del E. Santo, es el modo de permanecer en las pruebas. Porque, no estoy solo, pues está conmigo el Padre. Sobre esta base firme, de granito, ya es posible afrontar lo que venga, tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo. Si algo tiene Jesús es que no nos engaña al anunciarnos pruebas. Pero tampoco nos va a dejar solos, nuestra victoria se basa en la suya.
Pedimos a S. José que nos alcance de su esposa la gracia de prepararnos y disponernos a vivir un Pentecostés en apertura y disponibilidad al Señor.

Archivo del blog