24 mayo 2019. Natividad de san Juan Bautista – Puntos de oración


La antífona de entrada nos introduce en la oración. “Surgió un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan, este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para prepararle al Señor un pueblo bien dispuesto”.
Cuántas lecciones nos da Juan, el precursor, el que va preparando los caminos del Señor, pero no por capricho o placer, sino porque sabe que es ENVIADO POR DIOS, porque sabía lo que quería y quería lo que sabía: DAR TESTIMONIO DE JESÚS Y PREPARAR UN PUEBLO BIEN DISPUESTO. Ésta es mi misión en mi trabajo, familia, movimiento…
Gracias, mi Dios, por elegirme, enviarme, ayudarme a vivirlo, COMO JUAN.
El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. (Is 49, 1-6)
Está clara la llamada, no ha sido una casualidad, accidente…Desde toda la eternidad, desde el seno materno, soy amado por Dios, existo porque soy amado y para amar, llevar la luz a todas las naciones, procurar la salvación hasta los confines de la tierra.
Gracias, nuevamente, por tal vocación y misión.
·         “¡Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable! (Salmo 138)
¡Qué delicia de salmo! Saboréalo despacio y agradece. Parece que el Señor me escanea, me sondea, me hace la película de mi vida…Cuánto me ama Dios. Meditación para alcanzar amor.
·         “Después de Mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'”. (Act 13,22)
¡Qué grande es el Bautista por su humildad, su sencillez! Sabe que su misión es desaparecer para que Jesús tome el protagonismo. Hay que apartarse para que Èl crezca.
·         "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él” (Lc 1,57)
Los hechos portentosos que rodean el nacimiento del Bautista no les deja duda de estar ante un gran profeta. Se palpa que la mano del Señor está con él. Juan es camino para el Camino, verdad para la Verdad, vida para la Vida. ¡Cuántas enseñanzas! Hazme, Señor otro Juan Bautista, que sepa preparar todo para el Señor.

Archivo del blog