27 junio 2019. Jueves de la XII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Una semana después de celebrar uno de los tres jueves que relumbran más que el sol Corpus Christi que en muchos lugares se celebra el domingo, quitando el realce y belleza que encierra esta manifestación del pueblo cristiano agradeciendo y manifestando a todo el mundo, la presencia real de Dios entre los hombres por su Hijo Jesucristo enviado y nacido de santa María, estamos viviendo bajo los efectos tan dulces y hermosos que nos deja su presencia tanto en la custodia como en el alma. No es extraño esas explosiones de fe y amor galardonando calles, plazas, balcones y ventanas; tapizando de flores con hermosos diseños hechos con flores; acompañando con cantos de júbilo del paso del Rey de Reyes, Señor de Señores a pocos días de ser coronado como Rey de España celebrando su primer centenario. (Que se llevará a cabo el domingo día 30 de junio en el Cerro de los Ángeles y que podremos ver por TV los que no podamos estar presentes que debíamos ser todos los españoles de buena voluntad).
“Verdaderamente, tú eres Rey” Y ponderando en tu interior esta verdad, tanto en lo social, familiar, y en tu alma, dejarle que se apodere y le digas como nos enseñó: “Hágase tu voluntad” en la oración que él pronunció.
Y en un ambiente así, todo nos lleva a hacer una de las meditaciones fundamentales de Ejercicios Espirituales como es la del Rey  Eternal en la que todos hemos  sentido el llamamiento de una u otra forma en la que  colocado en lugar tranquilo como el Monte de las Bienaventuranzas, venid a un lugar tranquilo y escuchad: “Mi voluntad es conquistar todo el mundo y todos mis enemigos y así entrar en la gloria de mi Padre; por tanto, quien quisiere venir conmigo, ha de trabajar conmigo, para  que siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria” (Llamamiento del Rey Temporal, ayuda a contemplar la vida del Rey Eternal, nº95 1º punto) y en el 2º y 3º nos invita a considerar que todos los que tuvieren juicio y razón, ofrecerán todas sus personas al trabajo y los más se querrán afectar y señalar en todo servicio de su rey y señor universal, no solamente sus ofrecerán sus personas al trabajo, más aun haciendo contra su propia sensualidad y contra su amor carnal  y mundano, harán oblaciones de mayor estima y momento.”
¡Cuántos haciendo esta meditación, han saltado a una vida de santidad de a que tan necesitado está el mundo actual! Santos en medio del mundo haciendo ofrendas de mayor estima y momento a pesar de tantas trabas por dentro y por fuera, en nosotros mismos y en los que nos rodean que nos tachan de desfasados, carcas o antediluvianos, pero en otro lugar nos dirá si quieres seguir a Jesús, haz lo contrario de lo que hace el mundo.
Pero así fue tratado Jesús y su vida no era aceptada y muere y resucita para mostrar su realiza y se queda con nosotros al fin del mundo en la Eucaristía y dentro de nosotros, pues somos templos suyos.
Vivamos estos días en su presencia, le aclamemos como Rey y Señor y le digamos en este mes corazón del año, dedicado de una manera especial a Él: “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío porque creo en tu amor para conmigo”.
Santa María Reina de Rey tan poderoso, alcanza de tu Hijo para la mí la gracia de entrar a su servicio y no ser sordo a su llamamiento, como tú en la Visitación, sino presto y diligente me ponga en camino e esta Campaña de la Visitación. Tu sí, hágase y estar sea mi escudo y fortaleza.

Archivo del blog