16 febrero 2020. Domingo VI del Tiempo Ordinario (Ciclo A) – Puntos de oración


Silencio. Tiempo muerto. Párate y respira. Pon el modo avión para que no entren WhatsApps. Pide al Espíritu Santo que te ayude a hacer este rato de oración. Que ore él en ti para que seas capaz de escuchar la voz del Señor que te habla al corazón. Invoca al espíritu con tus propias palabras.
Hoy, domingo, la eucaristía es el momento de oración más importante que podemos hacer, pero no debemos dejar de hacer un ratito de oración personal en que entremos en diálogo personal con el Señor.
Las lecturas escuchadas en misa nos ayudarán seguro. Hablan de la ley. Hay un libro muy recomendable que se llama Dios no mola. ¿Qué aporta? Una revisión a nuestra propia visión de Dios, que aun siendo cristianos podemos amoldar a nuestros gustos quedándonos con los que nos gusta y dejando fuera otras dimensiones igual de importantes.
La ley no es peso que cargar, sino un camino de felicidad y de plenitud. Y que sea una oferta gratuita de Dios no nos exime de cumplirla cuando la hemos conocido y sabemos que ahí está la verdad y el bien para nuestra vida. Y cuando no le damos importancia al modo de vivir concreto de un cristiano estamos desvirtuando nuestra propia fe e impidiendo que otros puedan comprenderla bien observando nuestra vida. Pidamos hoy luz para entender el regalo que suponen los mandamientos y fuerza y gracia para vivir según la voluntad de Dios.

Archivo del blog