20 enero 2022, jueves de la 2ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Nuestro último pensamiento al acostarnos debe ser para preparar este momento de encuentro con Dios. ¿Qué voy a hacer al levantarme? ¿A dónde voy? ¿Con quién me voy a encontrar? Hacer composición de lugar de la escena que voy a contemplar, “metiéndome en ella como si presente me hallase

El evangelio de hoy nos presenta a un Jesús que se retira con sus discípulos a la orilla del mar. Le sigue una gran muchedumbre.  Él tiene que subirse a una barca, para poder hablarlos desde allí. 

En este relato aparecen tres grupos de personas que le siguen: los discípulos, los que acuden a Él para obtener la curación y los espíritus inmundos.

Los que acuden para obtener curación vienen incluso de regiones limítrofes a Galilea. El mensaje se está universalizando. Pero este grupo sigue al Señor de forma imperfecta, le siguen para obtener beneficios.

Los espíritus inmundos saben que Jesús es el Hijo de Dios, lo consideran su enemigo. Ellos querían darlo a conocer ya. Buscan sacar al Mesías de su proyecto, transformarlo en un Mesías-espectáculo. Jesús se lo prohíbe, no es el momento. El Mesías debe pasar por la cruz y la resurrección. No nos debemos quedar en el milagro.

Finalmente están sus discípulos. No son tan espirituales como para no participar de la motivación de uno o del otro grupo. En su subconsciente pueden seguir a Jesús por una curación, una posición, una apariencia…

Tu estas metido en la escena, contemplándola. Aprovecha el coloquio y comenta con el Señor ¿con qué grupo me identifico yo? ¿En qué grupo me gustaría estar? ¿Cuáles son mis motivaciones a la hora de seguirle? Pídele la gracia, la limpieza de corazón y la fuerza que te puedan faltar. 

Archivo del blog