28 enero 2022, viernes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia. Puntos de oración

1. Un día, al atardecer, se levantó de dormir y se puso a pasear por la terraza del palacio; desde ahí vio... (2 Sam 11)

Conocemos lo que viene después: un adulterio, un asesinato, y todo sin conciencia de pecado. Necesitó al profeta Natán que les cantase las cuarenta para darse cuenta. 

Lección vista, lección aprendida. Cuidado de los pequeños detalles, sobre todo si -como David- eres rey y estás destinado a cosas grandes: la santidad. 

2. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. (Salmo 50) 

Después de contemplar a David pecador, nos enternecemos con su conmovedora conversión, su arrepentimiento, su entrañable salmo miserere…Paladea sus palabras una y otra vez hasta sintonizar con los sentimientos del desagradecido, traidor y… a pesar de todo es perdonado, “misericordiado” en frase del Papa Francisco. 

3. El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra […] como una semilla de mostaza (Mc 4,26-34) 

Con qué belleza, paciencia y sencillez nos explica el Señor cómo es su Reino. Lo expone al alcance de todos. Basta con abrir el corazón. Jesús, Rey, Sembrador generoso cien por cien, me elige como tierra en la que siembra su semilla, deposita su mostaza… 

Gracias, Señor, por tu elección; gracias por tu siembra generosa; Tú lo sabes todo, Tú lo puedes todo y me amas como nadie. Riega, abona la semilla para que dé frutos de santidad y caridad. 

En vísperas de la fiesta de san Juan Bosco te pido obreros como él para que surjan nuevos jóvenes entusiasmados con el atractivo de la virtud y el gozo de ser santos. 

María, Reina y Madre, ¡totus tuus! 

Archivo del blog