23 enero 2022, domingo de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Es impresionante leer cómo la espera de siglos, del pueblo de Israel, que anhelaba la llegada del Mesías, que cumpliría las profecías y liberaría a su pueblo, se cumplen en Jesús. Dice el evangelio de hoy:

Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura, donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor” […]. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en Él. “Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír”.

¿Y yo? ¿Puedo decir que esta Palabra se cumple en vida? Si sí, actualizarla en mi vida actual, dándote gracias, Señor, y saliendo a los caminos de la vida a ser testigo de tu Amor salvador.

Si no, pedir de corazón la gracia de que se cumpla la salvación del Señor en mi vida, y presentarle mi ceguera, mi lepra, la injusticia que sufro. 

Mesías significa “Ungido”. Jesús, Tú has sido ungido por el Espíritu. Nosotros hemos de ser ungidos, como Tú, Señor. Y una vez ungidos, necesariamente somos enviados, como Tú Señor, a los hermanos pobres (pobres económicamente, en soledad, que soportan injusticias, que no te han conocido, que han sufrido pérdidas, que viven desorientados, que están esclavizados por el pecado, …). 

Ven Espíritu Santo, ilumina nuestras inteligencias, fortalece nuestras voluntades, enciende nuestros corazones en el fuego de tu amor… Santa María, ruega por nosotros. 

Archivo del blog