26 enero 2022, miércoles de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. San Timoteo y san Tito, obispos. Puntos de oración

La primera lectura, el salmo y el Evangelio de hoy tienen un tema claro que nos da materia de oración más que suficiente: la misión. Ofrezco algunas ideas sobre las cuales poder guiar nuestra oración:

1) La misión de anunciar es de toda la Iglesia. Todo bautizado debe ser misionero, sino está faltando a su deber como bautizado. Puedes hoy hacer un examen de tu misión: ¿tengo compartimentos estancos o soy cristiano siempre y en todo lugar y tengo conciencia de ello? ¿Me preocupa SALVAR ALMAS? ¿Soy original en mi labor misionera o como cristiano o me conformo con “cositas cristianas”?

2) La misión parte de saberse enviado. Pablo se sabe enviado por Jesús y Pablo envía a su vez a otros en nombre de Cristo. Todo envío parte del Espíritu: ¿Me encomiendo asiduamente al Espíritu? ¿Reavivo el Espíritu que hay en mí? ¿Me preocupo por saber qué quiere Dios de mí? ¿Vivo mi día en comunión con Dios, que me envía? ¿Me siento hijo de la Iglesia, misionero de su parte?

3) Las lecturas pueden tener también una clara lectura sacerdotal. ¿Doy gracias a Dios por los sacerdotes? ¿Reconozco toda la grandeza del sacerdocio o los considero solamente “dispensadores de sacramentos”? ¿Rezo por las vocaciones? 

4) La misión parte de saberse salvado por el Señor, de saberse objeto de las gracias y de las “maravillas del Señor” (salmo) que son las que he de contar a toda la creación. Y la misma misión pone paz en mi corazón y en los demás: ¿soy mensajero de la paz? ¿Busco la paz del Señor? “El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa”.

Feliz oración, pequeño siervo del Señor, pequeño misionero. 

Archivo del blog