5 enero 2022, miércoles, feria del tiempo de Navidad. Puntos de oración

Hoy Señor me invitas a la oración con unas lecturas de las que se podrían sacar muchas cosas, pero fundamentalmente veo que hoy, una vez más, quieres decirme lo poco que me entero y lo mucho que me quieres. 

Vaya parejas que me muestras hoy: Caín y Abel, Felipe y Natanael, Natanael y tú…

Caín veía cosas buenas en Abel y por envidia y egoísmo lo mata. Felipe ve algo en Natanael y con generosidad y saliendo de sí mismo lo invita a conocer lo bueno que ha descubierto.

Natanael te ve, se pone borde, a la defensiva (¿de Nazaret puede salir algo bueno?) Y tú le das una respuesta de cariño y él “se encuentra contigo” y alucina.

Todos los días podemos responder de mil formas ante cada encuentro que tenemos con cada persona que nos encontramos. Pero sólo hay una respuesta correcta: el Amor.

Da igual cómo nos venga el otro, da igual la circunstancia, da igual nuestro momento del día. Mi respuesta tiene que ser la de Jesús, amarle.

Un instante, una respuesta de amor que lo cambia todo ¿te suena?

María, ayúdame a no perderme y perder de vista ese instante, esa oportunidad diaria y cotidiana de dar una respuesta de amor, como tú sí, una respuesta que lo cambia todo, aunque yo no tenga ni idea en ese momento. 

Archivo del blog