4 enero 2022, martes, feria del tiempo de Navidad. Puntos de oración

Fijar los ojos en Jesús. Esa es nuestra mayor alegría en la Navidad y en la vida. Orar con insistencia para empaparme de esta contemplación. ¡Que te conozca, te ame, te siga!

Los dos discípulos siguieron a Jesús. ¿Hago de mi vida un seguimiento sincero del Señor? Nos metemos en la acción y nuestro corazón sigue palpitando intensamente. Recuerdo mi primer encuentro. ¿Qué va a hacer Jesús? Me vuelve a decir: ¿Qué buscas? Tengo que traducir la pregunta a primera persona. 

Buscar. Seguir. Quedarse con. Tres actitudes esenciales. ¿Busco yo a Dios? ¿Le sigo? ¿Me quedo con Él? En esta Navidad, inasequible al desaliento, me quedo contigo y Tú en mi.

"Ven y verás" Mensaje de la JMJ de París 1997. Es una respuesta a su deseo y al mío. Respetuosa con mi libertad. Y permanecieron con El aquel día. Señor, este día y siempre contigo. Dios con nosotros, Dios conmigo. ¡Es de locos!

Andrés condujo a su hermano a Jesús. La aventura divina, se realiza en las mediaciones humanas. La aventura de llevar la Buena Noticia, llevar a Jesús a las almas, a todas las almas. Es mi aventura.

Y. ¡oh sorpresa!  he aquí que estamos "embarcados" en la aventura apostólica: Una vocación no nace en las nubes. El evangelio no atañe a individuos aislados, sino a personas, familias, comunidades. 

Crear lazos. ¿Cuál es mi ambiente, mi comunidad real? Vivir en primer lugar, en mí, los lazos naturales. ¿Qué personas se relacionan conmigo? No vivir solo. Participar. Estar con. Desarrollar las amistades con la luz y la fuerza de la gracia. No es por azar que he encontrado a tal persona, que trabajo o habito cerca de… Dios cuenta con ello, y Él tiene algo que ver en este encuentro o en estas relaciones o en este lugar. 

Archivo del blog