30 enero 2022, domingo de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

La oración es abrirse a la mirada de Dios sobre nosotros y dejar que nos hable, escuchar para amar más y seguirle mejor.

“La oración es la llave maravillosa que nos abre todos los tesoros del cielo”. (San Agustín)

Hoy es domingo, un día de descanso. Podemos preparar nuestro encuentro con Dios con mayor paz.

Jesús, que acababa de comenzar su vida pública, en el Evangelio de hoy vuelve a Galilea, donde lee el pasaje del profeta Isaías y declara: “Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír”. Los oyentes se levantaron indignados y le expulsaron de la ciudad. Estas palabras que Jesús dijo en la sinagoga pueden aplicarse a cualquier tiempo y nos recuerdan que Jesús nos trae la salvación. José, hombre fiel y justo, y María, llena de gracia, fueron valientes y creyeron al Señor, dejando de lado las voces de orgullo y duda humanos.

Nos dices, Señor, que ningún profeta es bien mirado en su tierra. A veces hacemos más caso a lo que vemos en televisión que a los consejos que nos dan nuestros familiares o nuestros amigos. En ocasiones damos menos importancia a las personas que tenemos más cerca. Jesús, Tú hablas en lo profundo de mi corazón, estás más cerca de mí que yo mismo. Por eso te amo, te escucho y te sigo.

Cuántas veces he leído la segunda lectura en bodas y momentos de entrega a Jesús. Realmente cuando uno está enamorado de alguien, todo cambia. Por eso decía San Agustín: “Ama y haz lo que quiera”. 

“El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor” (San Francisco de Sales)

Pasar mi vida por el corazón de Dios en este domingo y dar gracias a Dios por todo lo que me regala. Que viva el domingo como un regalo del Señor. Es la fiesta del Señor. Hoy que todo parece ir cambiando, donde se organizan actos deportivos, culturales y se va perdiendo recordar el día que celebramos: la resurrección de Jesús. Preparar la eucaristía y vivirla con amor.

Que yo lo viva con mucha, fe, esperanza y amor, y que todo lo vida desde el amor de Jesús.

Mañana celebramos la festividad de San Juan Bosco, patrón de la juventud y fundador de la Formación Profesional. “Os amo porque sois jóvenes”. “Dadme almas y llevaos todo lo demás”. Hizo descubrir a muchos jóvenes el sentido del domingo. 

Archivo del blog