24 enero 2022, lunes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia. Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

Entre los días 18 y 25 de enero estamos celebrando el octavario de oración por la unidad de los cristianos. Con esta semana la Iglesia busca la unión de todos los cristianos en un único Señor. Igual no le estamos dando importancia suficiente a esta semana. Las iglesias protestantes, por un lado, los anglicanos por otro y los católicos a lo nuestro. Hay que buscar puntos de unión, y orar por ello es fundamental. Es el deseo del Señor: “No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17, 21-21).

El Evangelio que leemos hoy en la Eucaristía del día nos habla de la importancia de la unidad: “Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir”. Por eso, desde la contemplación y acción debemos responder a la llamada que nos hace el Señor: Que todos sean uno. ¿Qué vas a hacer tú para responder a esta misión? 

Te invito a que te encomiendes a nuestra Madre. Ella nos dijo: “haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5). Ella es la intercesora del hombre y nos conduce a lo que Dios quiere. 

Archivo del blog