27 enero 2022, jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Después que el profeta Natán anunciara la fidelidad de Dios para con David y su descendencia, hoy escuchamos una hermosa oración de David, llena de humildad y confianza, dando gracias a Dios, reconociendo su iniciativa y pidiéndole que le siga bendiciendo a él y a su familia. Nosotros debemos reconocer la actuación salvadora de Dios, dar gracias a Dios porque todo nos lo da gratis y sentir la preocupación de que su Nombre sea conocido en todo el mundo. Que la gloria sea de Dios y no nuestra. Nos podemos inspirar orando el Magnificat de la Santísima Virgen.

La parábola o comparación del candil nos indica que el Reino de Cristo Jesús no quedará oculto, sino aparecerá como manifestación de Dios, pues Él mismo dijo “yo soy la Luz del mundo”.

La medida que utilicemos con otros será usada para nosotros y con creces. Estamos llamados a acoger en nosotros mismos la semilla de la Palabra para vernos llenos, generosamente llenos, de los dones de Dios y repartirlos. Sobre todo, al final de los tiempos poder experimentar cómo Dios recompensará con el ciento por uno lo que hayamos hecho por Él y por las demás personas. 

Archivo del blog