25 enero 2022, martes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. La Conversión de san Pablo, apóstol. Puntos de oración

La oración de hoy puede transcurrir en varias composiciones de lugar. Me voy a referir a dos solamente: 1ª Hoy concluyen las jornadas dedicadas a la oración por la unión de los cristianos. Es necesario rezar para que se acabe esta situación de escándalo en nuestro mundo. Los cristianos debemos ser uno como uno es Cristo. Ya sé que el desánimo por no ver fruto nos hunde, pero no por eso debemos dejar de rezar y en la medida que podamos actuar.

Pero la segunda composición a la que te quiero invitar hoy es a acercarte un poco más a la figura de san Pablo. Este hombre fue el artífice de la organización primera de la Iglesia; él es la mente prodigiosa que piensa lo que hay que hacer y con sus viajes, con sus cartas, sus sermones anima, ilumina, construye la Iglesia de los primeros tiempos.

Pero no sólo es el gran organizador de la Iglesia, además también pone el corazón en todas sus obras: el amor apasionado que tiene Pablo a Cristo no es fácil de igualar. Todos los momentos de su vida son para el Señor y sus preocupaciones no son otras que el Señor Jesús. Todo el ardor que pone en la difusión del Evangelio se une al enorme afecto que profesa por todos los discípulos. En sus escritos se ocupa de las grandes líneas y doctrinas, pero a la vez se preocupa de mínimos detalles de la vida de los fieles. Pablo era tan odiado por los judíos como amado por los cristianos y cuando es apedreado por su fe, se levanta y sigue su camino sin más.

Pidámosle a la Virgen hoy que nos dé un poco del celo apostólico de Pablo y un mucho del gran amor que tenía a Cristo. 

Archivo del blog