18 octubre 2022, martes. San Lucas, evangelista. Puntos de oración

Jesús nos envía. Hoy no es domingo, no venimos encendidos de unos Ejercicios Espirituales ni salimos motivadísimos de un retiro; nada de eso. Es un martes corriente (con Champions por la noche, como de costumbre). Y en medio de esta normalidad de lo cotidiano viene Jesús y nos recuerda que somos enviados. Con la de cosas que tenemos que hacer…

Pero atención: Jesús envía a donde luego piensa ir él mismo. Ojo, cuidado. No nos envía sin un plan, quiere que le preparemos el camino, que vayamos nosotros por delante para que nuestro testimonio prepare a muchos a recibir al mismo Jesús. Nos envía como portadores de su paz, para que algo tan revolucionario en este mundo de guerras grandes y pequeñas sea la señal de su cercanía. Y ya nos avisa de que no vale quedarse tranquilito al calor del Movimiento o la parroquia: “os envío como corderos en medio de lobos”. No suena fácil, pero si fuese fácil no sería divertido. Es el sueño del Padre Morales y de Abe: que sus hijos entremos en cada rincón de la sociedad para llevar allí a Cristo con nuestra propia vida.

Pidamos ser testigos de su amor con sencillez y valentía. Y sigamos pidiendo por las tandas de Ejercicios que se celebrarán a final de mes. Jesús también nos mueve a ofrecer esta experiencia a muchos para hacerse presente en su vida.

Archivo del blog