9 octubre 2022, domingo de la 28ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

En este domingo XXVIII del Tiempo Ordinario, y al hilo de la Palabra que la liturgia de la Iglesia nos ofrece, me gustaría recordar las 3 palabras que el papa Francisco nos propuso hace unos años para tener en cuenta, no solo en el ámbito de la familia, sino con todos y cada uno de los que nos rodean y, sobre todo, con el mismo Dios: perdónpor favor y gracias.

PERDÓN: por todo aquello que he hecho mal. Estoy herido con la lepra de mi pecado, y reconozco el daño que he podido hacer por mi egoísmo, mi orgullo, mi pereza. Me doy cuenta de que necesito de la acción de Dios para sanar mis heridas.

POR FAVOR: con respeto y paciencia pido ayuda. Así lo hicieron Naamán y los leprosos que vieron pasar a Jesús: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Mi actitud ha de ser como la de quien está a la puerta y llama. Ser humildes y, viviendo la caridad, dejar que el amor cure toda enfermedad en mi alma.

GRACIAS: “es de bien nacidos el ser agradecidos”. Cuántas veces tengo una actitud frívola, o me creo que tengo derecho a lo recibido cuando en realidad todo es un don de Dios, especialmente mi curación. El mismo Jesús se lamenta porque únicamente uno de los diez leprosos vuelve para dar gracias tras quedar limpios: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».

Que santa María me ayude a vivir con alegría estas 3 actitudes, no solo recordándolas en el momento de oración ante el Señor, sino llevándolas a la práctica en mi vida.

Archivo del blog