22 octubre 2022, sábado de la 29ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

La fiesta de mañana es muy importante como para dejarla pasar sin hacer un comentario: san Juan Pablo II. Bastantes de los que leéis estos puntos habéis convivido con él, ya que muere en 2005. Es elegido Papa en 1978 y no os podéis imaginar lo que supuso para la Iglesia. La aplicación del concilio Vaticano II generó muchas dificultades por la mala información que se dio de él y en esos años anteriores se sufrió mucho. Los abandonos por parte de sacerdotes y religiosos eran muy abundantes, las críticas hacia la iglesia eran constantes, san Pablo VI y los católicos sufrimos mucho en esos años y de todos los lados surgían las críticas y luchas entre católicos.

Por eso el 16 de octubre de 1978, cuando es elegido Juan Pablo II y aparece en el balcón de la basílica de San Pedro y escuchamos sus primeras palabras: “No tengáis miedo”, un rayo de esperanza e ilusión sacudió a toda la Iglesia. En esos años vimos cómo todo se transformaba y un Papa, con decisión y energía, tomaba las riendas de la Iglesia.

A primeros de noviembre de 1982 el Papa visita España y supuso el mayor acontecimiento para los católicos españoles. El día 3 de noviembre, en el Bernabéu, le oímos afirmar a los jóvenes españoles: ¡No tengáis miedo! ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!  

Hoy también se vuelve a criticar a nuestro Papa actual Francisco desde todos los sitios. Pues que todo el mundo sepa que desde nuestra Milicia y nuestro Movimiento siempre estamos con el Papa en todo, le amamos y le veneramos como lo que es: “Dulce Cristo en La tierra”

Termino con un comentario al evangelio de hoy: la higuera que no da fruto. ¡Qué suerte tuvo esta higuera! Se encontró con que había alguien que intercedió por ella y prometió cuidarla para que en un año diera frutos. Nosotros tenemos a la Virgen María que intercede por nosotros. Ponte en esa escena y pásate el rato de oración escuchando a la Madre cómo intercede por ti y promete cuidarte más para que des fruto. ¡Madre, sigue intercediendo por mí, no te canses! Sabes que soy un desastre?

 

https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/homilies/1982/documents/hf_jp-ii_hom_19821103_giovani-madrid.html 

Archivo del blog