27 octubre 2022, jueves de la 30ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hoy es la lectura de Pablo en su carta a los Efesios la que nos ofrece una reflexión para nuestra oración.

Muchas veces la Sagrada Escritura utiliza la metáfora de la guerra y de la lucha para hablar de nuestra vida en el mundo. 

En primer lugar, nos evita una tentación: nunca venceremos apoyados en nuestras fuerzas. Pablo lo deja muy claro: “Buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas de Dios…”.

Porque nuestra lucha principal es contra el que busca por encima de todo nuestro mal, contra el diablo: “nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas”.

Pablo nos da un consejo que tenemos que meditar: “…Tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas”.

¿Cuáles son las armas de Dios, las que nos aconsejar llevar con nosotros? Voy a enumerarlas según él mismo lo ha dejado escrito, subrayando las palabras clave: “Ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios”.

Repasemos, despacio ante el Señor, esta lista de virtudes y de auxilios que Dios nos da para el combate de nuestra vocación.

Archivo del blog