13 mayo 2023, sábado de la 5ª semana de Pascua. Puntos de oración

“Pablo, pasa a Macedonia y ayúdanos”. Vemos la prioridad de la llamada del Señor a la evangelización y el esfuerzo que ella comporta. San Pablo prosigue su obra misionera. Su afán es que todos los hombres conozcan a Cristo, crean en Él y se salven. Él se desvive por proclamar el mensaje evangélico a todos. También a nosotros, en el siglo XXI, nos está urgiendo el Espíritu a que demos testimonio de la fe y anunciemos la Buena Noticia de Jesús, fuente de salvación.

“No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo”. La suerte de los discípulos de Cristo en este mundo no será mejor que la de su Maestro: ellos también, como Cristo, serán odiados y perseguidos por los hombres. Nosotros, por ser discípulos de Cristo, ya somos signo de contradicción, pero debemos resplandecer para iluminar y que el Padre sea glorificado por nuestras buenas obras.

Al hacer memoria de Santa María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, que sintamos y escuchemos atentamente esa voz del Espíritu. Pongámonos a los pies y en el corazón de María, la Virgen que escuchaba atentamente y rumiaba con amor las palabras y acontecimientos de la vida del Señor, y dejémonos ganar por su gracia.

Archivo del blog