18 mayo 2023, jueves de la 6ª semana de Pascua. Puntos de oración

Cuando tenemos interés en que algo quede claro, no nos cansamos de repetirlo. Es lo que sucede hoy en el evangelio, que nos repite hasta tres veces esta frase de Jesús: “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”. Pero a pesar de la insistencia parece que los discípulos no entienden este anuncio de su pasión.

Parece bastante evidente, aunque tiene algo de acertijo… La pasión se acercaba y el Señor iba a revelar a todos su victoria, como dice el salmo, pero tampoco muchos fueron capaces de comprender que la muerte en la cruz era la victoria definitiva de Cristo. Ahora, en la Pascua, todo cobra sentido: “vuestra tristeza se convertirá en alegría”.

Los discípulos no podían comprender el significado porque no imaginaban que pudiese morir ni mucho menos resucitar después. Nosotros tenemos todas las piezas del puzle. Nos hemos encontrado personalmente con el resucitado, por eso la Pascua es un motivo de gozo tan grande. Sigamos pidiendo a la Virgen que nos alcance la alegría que nace de encontrarnos de nuevo con su hijo.

Archivo del blog