22 mayo 2023, lunes de la 7ª semana de Pascua. Puntos de oración

En la vida de la Iglesia, esta semana es muy importante. Ayer celebrábamos la Ascensión del Señor a los cielos. Durante este rato de oración tienes que hacer un esfuerzo por meterte en la mentalidad de los primeros discípulos de Jesús; han visto marcharse a su maestro y ahora se sienten más solos que nunca. Tienen miedo, mucho miedo. En las últimas semanas han pasado muchas cosas después de la muerte en la cruz de Jesús; han tenido varios encuentros con Jesús resucitado y no dudan, pero los fariseos andan incordiando y amenazando. El miedo les hace encerrarse en el cenáculo a esperar, como les ha pedido Jesús. 

Métete en la escena completamente, vive estos días tú también en ese escondido lugar; ora con ellos, clama por la pronta venida del Espíritu. La verdad es que no se aclararon mucho en el último encuentro con Jesús; sólo saben que tienen que encerrarse a esperar y rezar mucho. ¡¡VEN ESPÍRITU SANTO!!

La verdad es que el desconcierto en que vive nuestra Iglesia en estos últimos tiempos nos asemeja a ese tiempo de espera. Nos hace mirar hacia un nuevo pentecostés que nos renueve completamente. La Iglesia está siendo atacada con más violencia que en los primeros años y la persecución y los mártires se multiplican.

El grupo de los apóstoles se encerró en el cenáculo pero con ellos estaba la Virgen; seguro que si no es por la presencia de la Madre no hubieran aguantado. Hoy también necesitamos sentir más cerca la presencia de la Virgen y por eso le pedimos que no nos abandone, que no nos deje solos. Por eso nos disponemos a vivir estos días en oración y en compañía de la Virgen. Reza por la Iglesia, por el Papa, por el mundo, por la paz, por las familias, por los niños que no nacen, por tus compañeros de estudio o de trabajo. Es posible que no tengan a nadie que rece por ellos; sé tú un signo en su vida para lograr su salvación.

Archivo del blog