16 marzo 2023, martes de la 6ª semana de Pascua. Puntos de oración

La oración es amor activo y amor pasivo, que siempre busca a Dios, y nos permite dejarnos querer por El en todos los misterios de la vida.

Reflexionamos sobre las lecturas y nos damos cuenta de la fuerza de Dios dentro de las personas. Siempre transforman vidas. 

«Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?».
Le contestaron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia».

Daré gracias a tu nombre
por tu misericordia y tu lealtad.
Cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma

Leyendo el Evangelio recordamos los momentos fundamentales de nuestra vida, actividades, trabajos. Cuando hay personas mayores, a veces somos un obstáculo para los jóvenes, pues no les dejamos espacio, hacemos sus cosas, perdemos su confianza y no dejamos actuar. Por ello, necesitamos que nos den confianza. Jesús nos dice claramente que “conviene que Yo me vaya, porque si no, no vendrá a vosotros el Paráclito”. De esto se trata, de que venga el Defensor, el Necesario, el Espíritu Santo. 

Señor, tus discípulos se entristecieron cuando les anunciaste que te ibas. Pero Tú le animaste a contemplar tu partida con optimismo, pues junto al Padre, le ibas a enviar el Espíritu Santo. Jesús, en los momentos de crisis espiritual, en los que te siento muy lejos de mí, ayúdame a recordar que soy templo del Espíritu Santo.

Estamos en el mes de mayo, mes de María. Siempre me gusta jugar con su acróstico de cinco letras: Os invito a pronunciarlas, paladearlas, contemplándola con ternura y confianza: 

Madre

Auxiliadora.

Reina

Inmaculada 

Abogada

María es madre de Dios para alcanzarlo todo y madre de los hombres para concederlo todo. ¡Hágase, Estar, Magnficat! 

Archivo del blog