30 mayo 2023, martes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario. San Felipe Neri, presbítero. Puntos de oración

Al finalizar este mes dedicado a nuestra Madre y entre dos fiestas, una que la honra como Madre de la Iglesia y otra en la que la contemplamos en la Visitación a Isabel, nos cobijamos bajo su manto maternal y le pedimos que nos ayude en este rato de oración.

Pedimos que nuestros pensamientos, intenciones y actos de este día se dirijan a alabar a Dios y glorificarle con nuestra vida.

De vuelta al tiempo ordinario y con el ímpetu del Espíritu Santo que recibimos el domingo en Pentecostés, las lecturas de hoy nos proponen que ofrezcamos un sacrificio: observar la ley, apartarse del mal, glorificar al Señor, dar con generosidad, porque el Señor sabe recompensar y te devolverá siete veces más.

Al que sigue el buen camino le haré ver la salvación de Dios (Salmo 49).

En el evangelio, Pedro le dice esas palabras del salmo al Señor: te hemos seguido.

¿Y nosotros? ¿Ahora que ha terminado el tiempo de Pascua, le hemos seguido? ¿Estamos dispuestos a continuar siguiendo al Señor? ¿Nos hemos cansado o queremos continuar ofreciendo nuestro sacrificio, nuestra oración, nuestros estudios y trabajos, nuestra entrega a la familia, a los amigos, a los más necesitados?

El Señor sabe recompensar y Jesús así se lo afirma a Pedro, superando la expectativa que proponía el libro del Eclesiástico: cien veces más… y en la edad futura vida eterna.

Pongamos todo nuestro sacrificio ante el Señor en este tiempo ordinario, aunque venga con dificultades y dolores (persecuciones), que Jesús nos recompensará.

Dejémonos acompañar de María, viviendo con intensidad la campaña de la Visitación que comenzaremos mañana.

Archivo del blog