7 septiembre 2011, miércoles de la XXIII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

  • Estamos viviendo estos días finales de verano recordando los días de la JMJ.
  • Vamos a realizar nuestro rato de oración.

La oración es estar cerca de Aquel a quien amo, que es Jesús. En intimidad. La oración es el momento en el que bebo de la fuente de Agua Viva que es Él mismo; es el momento en el que se llena mi vida como una vasija, como una concha de agua llena hasta el punto que desborda y, a partir de ahí, en la vida, este Agua llega a otros y puede calmar su sed.

Qué bien viene la primera lectura para recordar el Musical, en especial a San Pablo. Somos Criaturas nuevas. Con Cristo somos una criatura nueva.

Leía en unos de los testimonios de un Libro el de una joven.

¿Qué tiene de especial el Señor? Que es amor. La experiencia de Dios es el amor. Yo antes no sabía lo que era el amor. Yo vivía el amor de mis padres, de mis hermanos y de mis amigos, pero todo el amor que te puede dar un ser humano nunca será perfecto, como ansía tu corazón. El Señor te da un amor perfecto.

  • Nos dice el Salmo responsorial “el Señor es bueno con todos.”
  • ¿Cómo somos nosotros con los demás? Leerlo con atención
  • Pues el Señor hace nuevas todas las cosas.
  • Que meditemos con paz las bienaventuranzas. Seremos dichosos gracias a Jesús.
  • Que nos preparemos con alegría a la fiesta del Nacimiento de la Virgen María.
  • Que Ella nos ayude a realizar con alegría nuestra oración. Que pidamos por el fruto de los que comienzan los Ejercicios.

Archivo del blog