1 octubre 2012. Lunes de la XXVI semana de T.O. Santa Teresa del Niño Jesús – Puntos de oración

Hoy celebramos la fiesta de santa Teresa del Niño Jesús y puede ser la materia de nuestra oración. El P. Tomás Morales hizo de esta santa una maestra en la escuela de la vida cristiana y en concreto en el tema de la perseverancia. Ella enseña a no cansarse nunca de estar empezando siempre aunque aparentemente nada se consiga; fórmula fundamental de nuestra santidad. Su enseñanza inspira una confianza audaz y sin mites en Dios, nuestro Padre.
Teresita es la santa más grande de los tiempos modernos. La publicacn de unos cuadernos –no excesivamente cuidados que escribió por mandato de la superiora y llamados Historia de un alma una de las autobiografías espirituales más leída de todos los tiempos han hecho furor en el siglo xx, han contribuido a la conversión a muchos lectores y ayudado a replanteamientos nuevos sobre el sentido de la vida y el modo de emplearla. Quizá estos hayan sido los más preciados milagros entre los muchos que se le atribuyen y el cumplimiento de su misteriosa promesa «después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas».
Santa patrona de las misiones con san Francisco Javier y doctora de la Iglesia nos enseña a caminar con confianza en el camino de la santidad por un caminito enteramente nuevo, con la novedad eterna del Evangelio: «El más pequeño de vosotros es el más importante». «Si  no  os  hacéis  como  niños  no  entraréis  en  el  Reino  de  los  cielos». Descubrió, esta santa, el camino de la infancia espiritual y se ha convertido para millones de cristianos en doctora de vida cristiana.Digámosle al Señor en este día: lo que yo no puedo, lo puedes Señor. Con ese abandono de Job que le decía a Dios: aunque me quites la vida, esperaré en Ti.

Archivo del blog