13 octubre 2012. Sábado de la XXVII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

HIJOS DE DIOS POR LA FE

Me pongo en presencia de Dios. Le pido luz para que me ilumine.

Qué bien nos viene esta lectura recién inaugurado el año dedicado a la Fe.

Lo primero que hacemos al comenzar nuestra oración es un acto de fe. Creer que Jesús me ayuda y está presente si estoy en una capilla.

He ido al diccionario para ver la definición de la FE: Virtud por la que creemos las verdades de la religión. Confianza que se tiene en una persona o cosa. Palabra o promesa solemne. Documento que certifica la veracidad de algo. Fidelidad, lealtad.

– Mons. Benin: El catecismo no es simplemente un libro religioso, ni un manual de teología. El catecismo es el documento de la fe, muestra aquello que la Iglesia cree y aquello que cada uno de nosotros debe creer porque nuestra fe es transmitida por la Iglesia; está hecho de tal modo que motiva a la persona a vivir la fe. El conocimiento del catecismo de la Iglesia católica es uno de los objetivos del Año de la Fe y contribuirá mucho en la profundización y el fortalecimiento de la fe y también a que la Iglesia pueda cumplir bien su misión de evangelizar.

Después me he ido un ratito a al capilla a pedir luz y reflexionar sobre las lecturas del día. He mirado algunos libros y el catecismo.

El Catecismo de la Iglesia Católica (28): La fe, don gratuito de Dios, accesible a cuantos la piden humildemente, es la virtud sobrenatural necesaria para salvarse. El acto de fe es un acto humano, es decir un acto de la inteligencia del hombre, el cual bajo el impulso de la voluntad movida por Dios, asiente libremente a la verdad divina. Además, la fe es cierta porque se fundamenta sobre la Palabra de Dios, Actúa por medio de la caridad (Ga 5-6) y está en continuo crecimiento, gracias, particularmente, a la escucha de la Palabra de Dios y las oración. Ella nos hace preguntar desde ahora el gozo del cielo.

Reflexionando en este rato y hablando con amigos, le decía un día a una compañera que lleva en diálisis 25 años: – ‘Si Dios entrara en tu vida vivirías al 100%; así vives al 50 %.’ –‘Ya sé como dices, Benito.’

Somos conscientes de la gracia que tenemos los cristianos.

¿Puede existir mayor gozo que el creernos de verdad que somos hijos amados, que el Señor nos ha encontrado? Y todavía muchas veces no somos felices.

Leo despacio la primera lectura y doy gracias por todo lo que Jesús me regala. Dios hace nuevas todas las cosas.

Saboreo el salmo responsorial: El Señor se acuerda de su alanza eternamente.

Recordar nuestra alianza con Él, el compromiso, y darle gracias por ello.

Meditemos la respuesta de Jesús en el evangelio: – ‘Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.’

La vida es corta, la muerte es segura, y el mundo venidero es eterno.

Año tras año, el tiempo pasa en silencio; la venida de Cristo está cada vez más cercana. ¡Si solamente, como él se acerca a la tierra, pudiéramos nosotros acercarnos al cielo!

Y cuanto más conocemos, amamos y seguimos a Jesús, más sentimos la necesidad de permanecer en oración con Él, recibiendo serenidad, esperanza y fuerza en nuestra vida.

Santa María, gran testimonio de Fe en este sábado, ayúdame en este día a comprender y creer más en tu hijo Jesús.

Archivo del blog