21 octubre 2012. Domingo de la XXIX semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e influye en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

“¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber y de bautizaros con el con el agua con la que yo me voy a bautizar?”

¿Somos capaces de dar la vida entera, saliendo de nosotros mismos, para llevar la palabra de Dios a nuestros hermanos aunque ello nos haga beber del cáliz del Señor?

Hoy domingo celebramos el día del Domund (domingo mundial de las misiones). Es un día en el que se nos pide colaboración económica y nuestra oración por las misiones. También implica un cambio de actitud en nuestra vida: hacernos misioneros cada uno en nuestro lugar.

Dios nos lo pide: “Id al mundo entero y llevad la Buena Noticia a todos los hombres”. ¿Cuál es tu respuesta a esto que el Señor te pide? Hay hermanos a los que Dios le da la gracia especial y la vocación de expandir por todos los rincones del planeta su Palabra. Pero no hace falta salir de nuestro entorno ya que Dios nos llama a cada uno a ser misionero y expandir su Amor a nuestros coetáneos, entregando nuestra vida, “bebiendo de este cáliz” diariamente en nuestro ambiente: en el colegio, en el instituto, en el trabajo, en la Universidad y por supuesto en nuestra familia. La mejor manera que tiene un cristiano de testimoniar al Señor es su coherencia de vida. Debemos transparentar a Cristo para que los que nos rodean le vean a Él a través de nuestra vida, todo lo demás vendrá rodado.

En este momento pregúntate en serio: ¿soy coherente en mi vida en lo que se refiere a la Fe? ¿Dios es lo primero en mi vida? ¿Le pido a Dios el don de la Fe y ser instrumento suyo? ¿Estoy dispuesto a abandonarme en Él, a hacerle el dueño de mi vida y a dejarme transparentar para que todos le vean? ¿Estoy dispuesto a empezar a cambiar a partir de hoy mi vida?

Entrégate de veras aquí y ahora; Pídele a Dios este don porque nosotros solos no somos capaces de hacerlo sin su gracia.

Archivo del blog