1 diciembre 2013. Domingo de la primera semana de Adviento (Ciclo A) – Puntos de oración

La disposición de vigilancia corresponde a que Dios viene, es el que viene. Jesús que nos ama y ha dado la vida por nosotros es el que viene; está a la puerta y llama, si alguno le abre…
El entero misterio de Cristo se nos va presentando a lo largo del año litúrgico  para configurar nuestra vida: nuestra forma de pensar, sentir, orar para bien de todos.
Nuestra oración en estos días de adviento es: ¡Ven Señor Jesús! Su venida es misericordiosa y provoca en nosotros esa misma misericordia. Las obras de misericordia espirituales y materiales son entendidas como acogida de Cristo que viene a nosotros. La navidad que el adviento prepara siempre ha tenido esta dimensión de práctica de la caridad fraterna con los cercanos y lejanos. Hoy oramos para alcanzar del Señor este sentido cristiano de la solidaridad.

“Vestíos del Señor Jesucristo”. Alborea, nos dice la segunda lectura, Jesús viene de nuevo, él es siempre nuestra esperanza que disipa las actividades de las tinieblas y abre nuestra vida a las obras de misericordia en cada cosa que hacemos. La Virgen María nos enseña a obrar por amor a Jesús: “Jesús es por tu amor” enseñó a orar a los pastorcitos de Fátima. “Por tanto estad en vela”. La oración nos mantiene en vela y ayuda a discernir en cada acción que realizamos la acogida que hacemos del Señor que viene.

Archivo del blog