1 noviembre 2013. Festividad de Todos los Santos – Puntos de oración

Hoy es la solemnidad de “Todos los santos”. Un día para meditar sobre la vocación de todo hombre a ser santo. “Sed santos como vuestro Padre celestial es santo” o “sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso”. Dice Chesterton que la diferencia entre un hombre santo y uno que no lo es, es que el primero quiere serlo y el segundo no. La celebración de este día nos dice que el juicio sobre la santidad lo tiene Dios, pues no solo los canonizados son santos sino muchos más que en el anonimato de sus vidas han contribuido a la santidad de la Iglesia. Todo el que es santo lo es por la gracia de Dios que ha actuado en él.

            San Juan Bosco pedía a sus muchachos que fuesen santos y les recomendaba que para ello cumpliesen con sus deberes y viviesen siempre alegres. Conocemos la generosa respuesta de santo Domingo Sabio. ¿Cuántos frutos de santidad habrá dado esta exhortación llena de confianza? San Juan Bosco creía en la santidad. Cada uno de nosotros debemos decir en este día: ¡puedo ser santo! ¡quiero ser santo!


            “Todo el que tiene esperanza en él se purifica a si mismo, como él es puro”. Mantengamos esta esperanza no cansándonos de estar empezando siempre, aunque aparentemente nada consigamos. Esta fórmula podría ser la fórmula de nuestra santidad: “no cansarse nunca de estar comenzando siempre”

Archivo del blog