1 de mayo 2014. Jueves de la II semana de Pascua – San José obrero – Puntos de oración

Hoy es san José obrero. Un día para examinar nuestra espiritualidad del trabajo. El hombre a la vez que hace cosas se hace a sí mismo; así nos ha hecho Dios. El evangelio eleva el trabajo a la más alta dignidad, hace de él camino del cielo. Trabajando según la voluntad de Dios caminamos hacia el cielo y arrastramos a nuestros hermanos y la creación entera hacia Dios. Y es que el mismo Dios hecho hombre trabajó la mayor parte de su vida temporal y en su trabajo no soñaba la redención del mundo sino que la estaba realizando. Nos trasladamos, pues, a Nazaret, donde san José tuvo su taller, realizó su trabajo y enseñó su oficio al Verbo eterno de Dios “por quien fueron hechas todas las cosas”; allí aprendemos la humilde lección del trabajo humano.
En Nazaret encontramos también a María con su vida ordinaria que enamoraba a santa Teresa del Niño Jesús: su trabajo, su atención a José y Jesús, su vida de fe. En este mes de mayo acojámonos a su cuidado maternal (ahí tienes a tu hijo-ahí tienes a tu madre) y sepamos vivir la verdadera devoción a la Virgen María, la que enseñó san Luis María Griñon de Montfort, desarrollo de la vida bautismal.
El evangelio nos invita a permanecer en Jesús, a que sus palabras permanezcan en nosotros y demos el fruto que Dios quiere. La obra que Dios quiere de nosotros es como de María que creamos en Jesús, que realicemos la peregrinación de la fe con ella.

San José esposo de la Virgen, trabajador incansable, ruega por nosotros.

Archivo del blog