29 marzo 2015. Domingo de Ramos (Ciclo B) – Puntos de oración

“El que crea estar en pie, mire no caiga” (1 Cor 10,12)
En este día la muchedumbre proclama a Jesucristo como Dios, su Salvador; todo el mundo quiere estar ahí cuando todo va bien, y sin embargo, unos días después, la muchedumbre  lo trata como mentiroso, bandido y blasfemo. ¿Cómo es posible que cambiemos así de un día para otro? Un día revivimos con esperanza y sencillez, acercándonos a la gracia del Espíritu Santo y, al día siguiente, confiados en nosotros mismos, caemos en el precipicio del pecado, alejándonos de la Verdad y añadiendo un dedo más de los que en la Pasión le señalarán con desconfianza.
Cada vez que decidimos pecar nos apartamos del Camino, ponemos un peso más en la cruz de Cristo y hacemos sufrir a Quien más nos ama y conoce nuestro corazón y el porqué de nuestras acciones. No nos olvidemos hoy que en cada momento de nuestra vida construimos nuestra Eternidad. Cada vez que decidimos no pecar cargando con nuestra cruz, al lado de la de Cristo, Él camina con nosotros, nos alienta y nos lleva en sus brazos hacia la verdad.

Arrepentidos en estos últimos días de Cuaresma, vemos en este día del Señor un reflejo terrestre de lo que es su gloria celestial, y le pedimos a María que, imitando sus virtudes, sepamos confiar en Jesús en los momentos más difíciles y habitemos un día en su Morada Santa.

Archivo del blog