1 marzo 2018. Jueves de la II semana de Cuaresma – Puntos de oración


En primer lugar, nos ponemos en la presencia del Señor, le pedimos al Espíritu Santo que nos ayude en la oración y le damos las gracias al Señor por darnos la gracia de volver a su presencia un día más.
Hoy las lecturas del día nos recuerdan dos temas muy importantes para la vida diaria. En primer lugar, en la lectura del libro de Jeremías se nos recuerda la importancia de la confianza en Dios. En este tiempo de preparación para la Semana Santa nos podemos proponer revisar nuestra confianza en Dios, cuanto nos cuesta creer en él cuando todo empieza a ir mal, pero sin embargo que fácil es cuando todo sale bien.
En segundo lugar, el evangelio se nos recuerda la verdadera realidad de la vida aquí en la tierra que no es más que una preparación para la vida eterna en el cielo. En la cual nosotros decimos si escuchar la voz del señor o rechazarla.
Con estas dos ideas presentadas a mí se me ocurría resumirlas en una: “El plan de Dios”. Esto es algo de lo que he meditado mucho en los últimos ejercicios y creo que es muy bueno para el día de hoy. El Señor tiene un plan para cada uno de nosotros y en nuestra mano está aceptarlo o no. Las cosas no salen siempre como nosotros queremos, pero no debemos de olvidar que Dios sigue estando ahí. Aceptar la voluntad de Dios puede conllevar muchas renuncias en vida, pero después de todo que son 80 años comparados con la eternidad.
Hoy os invito a reflexionar un poquito sobre esto y ya que estamos en tiempo de penitencia que mejor penitencia que aceptar la voluntad del Padre en las cosas que nos cuestan. Por último, os recuerdo que aparte de Padre también tenemos una Madre increíble, reservadle los últimos minutos de vuestra oración para hablar con ella.

Archivo del blog