19 febrero 2018. Lunes de la I semana de Cuaresma – Puntos de oración


Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos, más pequeños, conmigo lo hicisteis
Me pongo en presencia de Dios en este lunes dentro del tiempo de cuaresma. Medito sobre la palabra Cuaresma.
Cuarenta días de oración, amando y sirviendo con alegría.
Unidos podemos más. Como el sarmiento a la vid, nosotros unidos a Dios.
Ayudar al necesitado.
Rezar a Dios por vivos y difuntos.
Enseñar al que no sabe.
Silencio interior para acercarme con alegría a Dios.
Misericordia de Dios cada día cantaré. María, madre de misericordia.
Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Jesús me amó hasta el extremo.
Nos dice la lectura: Sed santos…
¿Cómo puedo yo ser santo? ¿Cómo puedo ser mejor cada día?
A mí me ayuda recibir a Jesús a primera hora de la mañana en la misa y poder llevarlo todo el día conmigo. Pensar que él va conmigo y me ayuda me da fuerza; me ama, me cuida. Así, con esta fuerza, puedo amar a mi prójimo.
El Salmo: tus palabras Señor son espíritu y vida.
El Evangelio nos presenta las Bienaventuranzas.  Recuerdo el año 82 a San Juan Pablo II que nos presentó este pasaje en pleno estadio Santiago Bernabéu. Vencer el mal con la abundancia de bien.
Creemos que un día seremos juzgados, que toda nuestra vida será colocada bajo la luz de Dios. Entonces nos interesa saber qué criterios usará Dios, que tendrá en cuenta, qué es lo que más le interesa. No vale la pena detenerse en discusiones teológicas, porque este texto del Evangelio nos da una respuesta tan clara que no deja dudas. Lo que contará será lo que hicimos o dejamos de hacer por los demás, especialmente por los más pobres y pequeños. En esta narración, los que son elogiados por sus obras de misericordia se asombran porque no lo hicieron con una intención religiosa ni descubriendo a Cristo en los demás. Pero basta que hayan decidido salir de su egoísmo cómodo para preocuparse por los que están mal. Eso es suficiente para ser benditos del Padre Dios.
Haznos vivir la santidad con sencillez y alegría, haciendo con amor la cosas de cada día.

Archivo del blog