24 febrero 2018. Sábado de la I semana de Cuaresma – Puntos de oración

Deut 26,16-19.
Moisés habló al pueblo diciendo: Hoy el Señor, tu Dios, te ordena practicar estos preceptos y estas leyes. Obsérvalas y practícalas con todo tu corazón y con toda tu alma.
En nuestro caminar cuaresmal, siempre la figura de Moisés nos interpela y nos alienta. Él, tan amigo de Dios, que habla con Él cara a cara, nos comparte lo que le dice su Gran Amigo y Padre: Que seamos coherentes, que vivamos lo que creemos, que cumplamos sus Mandamientos de todo corazón.
Salmo 119(118),1-2.4-5.7-8. Dichoso el que, con vida intachable, camina en la la ley del Señor, dicho el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón. Tu Palabra me da vida….
En Cuaresma nuestro Aleluya se puede cambiar por la canción “Tu Palabra me da vida”, que nos invita en su primera estrofa a vivir con gozo el precepto mosaico: Vida intachable guardando fielmente sus preceptos.
Evangelio según San Mateo 5,43-48. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, rogad por los que os persiguen; …Por lo tanto, sed perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
Jesús nos lanza al Más, a lo máximo, a lo último, a lo perfecto, a Dios. El medio: amar al enemigo, orar por el que nos persigue. El modelo: Dios; siendo nosotros “enemigos” por el pecado nos conquista para su amistad a punta de lanza con su cruz, dando hasta la última gota de su sangre.
Avanza la Cuaresma, es sábado, de Santa María. ¡Madre, tus ojos para mirar a Jesús en el Desierto, tus oídos para escucharle, tu corazón para amarle!
Tengo en el corazón las palabras del Papa en el Perú "Hoy el Señor te invita a caminar con Él la ciudad, te invita a caminar con Él tu ciudad. Te invita a que seas discípulo misionero, y así te vuelvas parte de ese gran susurro que quiere seguir resonando en los distintos rincones de nuestra vida: ¡Alégrate, el Señor está contigo!" (21 enero 2018).

Archivo del blog