20 febrero 2018. Martes de la I semana de Cuaresma – Puntos de oración


Espero que te ayuden estas palabras que te pongo a continuación para llevar a cabo con fruto este rato de oración. Sería bueno, si es posible, que realices tu rato de oración delante de Cristo en la Eucaristía. Si no es posible porque no cuentas con esa posibilidad, dedícale este tiempo al Señor en la soledad acompañada por Él.
Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Una vez que ya nos hemos puesto en presencia de Dios pidiendo la asistencia del Espíritu Santo, podemos repetir al Señor lentamente y varias veces: “Ven Señor Jesús, ven Señor Jesús, …”.
Señor, sólo quiero estar aquí contigo haciendo este rato de oración. Que no te hable como un loco para reclamar tu atención, como hacían los paganos. Que sólo quiera estar aquí contigo Señor, sin pensar en las cosas que tengo fuera. Deseo descansar en ti. Tú ya sabes Señor lo que necesito, y tú me dices sólo: “quédate aquí conmigo”.
El Señor nos enseña en el Evangelio la forma de rezar a Dios. Te sugiero que le reces despacio el Padrenuestro a Dios, haciendo tuyas verdaderamente las frases que repites en esta oración. Puedes incluso escribirlo si te ayuda a fijarte en lo que te dice el Señor en cada frase.
“Dios mío, tú eres mi Padre del Cielo y santificado es tu nombre. Qué venga a mi tu Reino. Qué se haga tu voluntad en mi vida. Señor atiende por favor mis necesidades y las de mi familia. Perdona mis pecados y enséñame a perdonar también a los demás. No me dejes caer en las asechanzas del enemigo. Defiéndeme Señor. Amén”
Le pedimos a la Virgen María que interceda por nosotros en esta Cuaresma para que la vivamos verdaderamente como tiempo privilegiado para la conversión.

Archivo del blog