21 febrero 2018. Miércoles de la I semana de Cuaresma – Puntos de oración


Empezamos, haciendo silencio, poniéndonos en presencia del Señor, que nos esperaba. Le pedimos que nos ayude a hacer oración, que nos disponga para escuchar su palabra.
Hoy, en el evangelio, el Señor nos advierte de que no seamos “cristianos de postureo”. Todos los que se apiñaban junto a Jesús eran curiosos, estaban allí por interés, a ver “si caía algo”, pues sabían los milagros que Jesús había hecho. Pero el Señor se lo echa en cara. Les dice que siglos atrás los miembros de Israel habían escuchado a los profetas y se habían convertido, mientras que ellos, que tenían delante al mismo mesías, no eran capaces de escuchar su mensaje. No tenían deseos de conversión. Eran seguidores de Jesús, pero interesados. Ninguno de ellos estaría en la pasión.
En esta Cuaresma, Jesús nos pide a nosotros que quitemos lo superficial de nuestra vida de fe y que vayamos a lo único importante: escucharle a él. Que nos habla al corazón, que nos pide una nueva conversión, que quiere ocupar un lugar en nuestro corazón. ¿Le dejaremos? Empecemos por pedirle esa gracia de conversión. Y presentemos también a sus pies a aquellos cristianos, amigos nuestros, que le siguen como curiosos, sin sentirse interpelados por sus palabras, para que también abran su corazón de par en par al mensaje de amor de Dios.

Archivo del blog