21 septiembre 2018. San Mateo, apóstol y evangelista – Puntos de oración


Empezamos haciendo silencio, dejando por un momento las preocupaciones del día y pedimos que el Espíritu Santo nos ayude a entrar en oración, para escuchar lo que Dios quiere decirnos hoy a través de su palabra.
Celebramos la fiesta del apóstol y evangelista San Mateo. Celebramos la historia de una conversión… Un día, como otro cualquiera, mientras estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, Jesús pasaba, lo vio, se acercó y le dijo: “Sígueme”. Y él, levantándose, lo siguió.
Jesús lo miró. Qué fuerza de amor tuvo la mirada de Jesús para movilizar a Mateo. Sabemos que lo que hacía Mateo -recaudar impuestos para los romanos- non era muy bien visto por los judíos, que consideraban que esta actividad era un verdadero pecado. Por ello sería marginado despreciado por los demás. Y Jesús lo miró con ojos de misericordia, como nadie antes le había mirado. Y era mirada abrió su corazón, lo hizo libre, lo sanó, le dio una esperanza, una nueva vida.
Es nuestra propia historia; cada uno de nosotros puede decir: yo también soy un pecador en el que Jesús ha puesto su mirada. Hoy Jesús, presente en el sagrario, nos sigue mirando con amor infinito y nos repite de nuevo: “sígueme”.

Archivo del blog