22 septiembre 2018. Sábado de la XXIV semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


“El que siembra la buena semilla es Jesús” (Mt 13, 37)
Meditar en las parábolas del Reino es tarea constante para los discípulos de Jesucristo. El Reino de Jesús está presente, dentro de nosotros y viene de forma ineludible. Vivimos un tiempo intermedio desde la primera venida del Señor y su segunda venida y definitiva; es tiempo de tensión evangelizadora. Jesús realiza su misión de forma inagotable y lo hace en nosotros y por nosotros.
La misión que realizamos “a la medida del don de Cristo” viene acompañada de la acción constante del Señor; no podemos buscar resultados a nuestros esfuerzos, solo el Señor ve el resultado de nuestras acciones coadyuvadas por la suya.
Lucas centra esta parábola en la Palabra: “la semilla es la Palabra de Dios”. Isaías 55, 11 nos dice que la palabra es como la lluvia que viene del cielo y no vuelve hasta cumplir su misión. La Palabra es para todos en cualquier situación o disposición que nos encontremos. El joven rico recibió la Palabra, pero en ese momento no fructificó, tal vez después y así en otros muchos. Otros muchos fueron tierra buena y dieron fruto, unos mas y otros menos. Jesús no se cansa de sembrar y envía a sus discípulos constantemente a esparcir su semilla de salvación. Jesús es espíritu que da vida y nos quiere a imagen de Él.
Hoy en nuestra oración renovemos nuestra unión con Jesucristo pidiendo conocimiento interno de la vida verdadera que Él nos trae que nos vivifica y colaboramos en su irradiación. Y en este sábado con santa María, estrella de la nueva evangelización.

Archivo del blog