13 abril 2019. Sábado de la V semana de Cuaresma – Puntos de oración


Nos vamos acercando a la semana más importante del año, quizás el miércoles de ceniza parece que fue ayer y además de no comer carne los viernes poco más nos hemos preparado. O seguramente ha sido un camino bonito de conversión, de volver a casa, de acercarnos a Dios y de inmensa alegría por vivir continuamente la misericordia de Dios en nuestra vida.
Hoy nos regala Dios la oportunidad de vivir en plenitud la cuaresma, último día previo a la Semana Santa.
En el Evangelio de hoy vemos como los signos de Jesús van convenciendo a la gente que se acerca a él: muchos judíos creyeron en él. ¿Qué signos hace Dios en mi vida? ¿Nos acercamos a Jesús para poder ver esos signos?
Por otro lado, están los sumos sacerdotes y los fariseos; utilizando el arma del miedo deciden acabar con él. ¿Cuántas cosas nos dan miedo? ¿Cuántas veces pensamos que ese miedo es mayor que Dios? Nuestras miserias, circunstancias que no entendemos, dureza de corazón….
Vamos a ver a Jesús, a descubrir sus signos a lo largo de día, disfrutar de sus regalos y admirar su grandeza y, cada vez que pueda nacer la duda o el miedo, volver la mirada a María, aprender de cómo ella se fía de Dios, sin dudas: hágase.

Archivo del blog