21 abril 2019. Domingo, Pascua de Resurrección (Ciclo C) – Puntos de oración


Es posible que nadie se lea estos puntos… ¡Menudo día! Estaremos todos resacosos (de alegría) y con algo de sueño por la vigilia, pero es que bien merece la pena el cansancio semejante fiesta. ¡La más grande de todas! Me emociono según escribo estas líneas. Por eso mismo me sospecho que a casi nadie le va a hacer falta detenerse a leerlas para poder hacer su ratito de oración con intensidad y con mucho fruto. Así que no pienso enrollarme demasiado.
Hoy es el día. Hoy es el domingo: el gran domingo. Hoy cambia la historia, como cada día en la eucaristía, como cada vez que Cristo se hace presente en el altar, pero de una forma muy especial. Hoy toda la Iglesia universal canta al mundo la alegría de la fe, la locura de amor que vivimos a veces despistados y que hoy nos embarga por completo. Puede que hoy sea el día en el que más orgullosos nos sentimos de nuestra propia fe y hasta presumamos de ella. Una historia en Instagram quizá también caiga, porque la emoción es tan grande que es incontenible. Dios, en la persona de Cristo nos ha rescatado. Resucitó y nos preparó el camino para resucitar algún día. Nuestro destino no es el vacío del sinsentido sino la eternidad. Locura incomprensible para el que no tiene la suerte de creer. Verdad tremenda a la que nos acostumbramos los creyentes. Milagro permanente en el sacrificio eucarístico.
Nuestra vida no puede ser la misma desde hoy. La Cuaresma es tiempo de conversión para preparar la Pascua. La Pascua es tiempo de conversión por los frutos que produce en nosotros. Dejemos que crezcan hoy la fe, la esperanza y la caridad. Renovemos nuestro compromiso misionero. Pidamos ayuda a la Virgen para que cuando se vaya perdiendo la energía pascual no perdamos la ilusión de transmitir a todos nuestros hermanos del mundo lo que estos días hemos experimentado.
¡Cristo vive! ¡Aleluya!

Archivo del blog