4 abril 2019. Jueves de la IV semana de Cuaresma – Puntos de oración


Empezamos la oración ofreciendo al Señor nuestras intenciones, acciones y operaciones para que sean puramente ordenadas para servicio y alabanza de Su divina majestad.
En este jueves de la 4ta semana de Cuaresma, la liturgia nos sugiere meditar sobre dos aspectos importantes de la vida cristiana: la intercesión y la compasión.
“¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta?”  Impresiona el diálogo que establece Moisés con el Señor. Denota cercanía, amistad y sobre todo confianza.Moisés confía hasta la audacia y trata por todos los medios de disuadir a Dios de no llevar a cabo la amenaza que ha declarado sobre el pueblo elegido. Y lo consigue. Ya podríamos imitar la oración de Moisés, conseguiríamos de Dios todo lo que le pidamos. Pero hay otra característica más en su oración evidente para todos. Moisés no pide nada para sí mismo sino para los demás. Intercede por el pueblo ante Dios. Esta actitud desarma en Corazón de Dios. Y Dios que es Padre misericordioso escucha su súplica. Pensemos en cuantas veces nos cuesta pensar en los demás en la oración, sobre todo en ese prójimo desconocido, lejano. Normalmente nuestra petición se limita a nuestros familiares y a nuestro círculo de amigos. Aprovechemos este rato de oración para pedirle al Señor nos conceda la gracia de expandir el corazón, de universalizarlo. Pensemos también en las personas que han pedido y piden por nosotros, en aquellas personas que sabemos le debemos nuestra conversión.
“Entonces se arrepintió el Señor de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo” El Señor no puede dejar de ser compasivo y misericordioso, y es capaz de olvidar nuestros crímenes, incluso si alguien más pide por nosotros. ¡Qué distintos somos! Cuando alguien nos ofende queremos que esa misma persona, y no otra, se disculpe para quedar en paz con ella. Nos falta mucho por aprender. Pidamos también al Señor un corazón humilde y compasivo, para saber perdonar las ofensas en toda circunstancia.
Finalmente, hay que recordar que hoy es precisamente un momento importante para practicar la oración de intercesión. Hoy 4 de abril, con motivo del centenario del nacimiento del pastorcito de Fátima, San Francisco Martos, se ha desencadenado una gran iniciativa para rezar por la paz. Basílicas, movimientos, parroquias, canales de TV, emisoras de radio se conectarán para rezar el rosario, adorar a Cristo en la Eucaristía y consagrarse a Santa María. Nos unimos también nosotros con nuestra intención y oración.

Archivo del blog