12 septiembre 2020, sábado de la XXIII semana del T. O. – Dulce Nombre de María – Puntos de oración

En el evangelio del día se nos pone la imagen del árbol dañado que no da frutos. Me trae a la memoria la llegada a casa después del verano. ¡Madre mía, cómo estaban las plantas! ¡Qué imagen más triste, desoladora! Lacias, sin brillo y sin color sus hojas; doblados e inclinados sus tallos hacia el suelo; las flores marchitas. Algunas de ellas secas y muertas. No habían recibido la luz necesaria, no habían sido regadas suficientemente. Algunas agostadas por falta de ventilación y el calor veraniego. Todo cambia cuando uno las cuida a diario.

Con la vida espiritual nos puede pasar lo mismo, si uno la abandona o la deja. La oración es la ventana que abrimos a diario para que nos llegue la luz del verdadero Sol que necesita nuestra alma para brillar y reverdecer a diario. Es el viento que nos trae el oxígeno necesario para que nuestra vida espiritual no se asfixie, para que nuestros músculos puedan ejercitar una vida virtuosa. Es la fuente de agua viva que nos da la turgencia necesaria para elevarnos de las realidades más rastreras y apuntar hacia las alegrías del cielo. Nos hidrata la piel, con una cosmética espiritual, atractiva para aquellos que nos rodean y quieren salir de una vida angustiosa y sin sentido.

Abramos pues las puertas y ventanas a Jesús que viene a nuestras vidas. No tengamos miedo. No las abramos a medias, porque si no nuestra vida será mediocre, poco atractiva, no dará los frutos que el Señor quiere que demos. Cavemos surcos hondos en estos primeros días de curso, que permitan enraizar bien nuestras almas para que no se tambaleen a la primera de cambio. Alimentémosla con los nutrientes vitamínicos de los sacramentos. Qué vida tan distinta, que frutos daremos si el Señor es el que vive en nosotros. Como dice el evangelio seremos roca firme en quien se apoyen los otros si nos acercamos a Él. Si participamos de la eucaristía se unirán todos nuestros lazos, el Cuerpo Místico se fortalecerá y con él todas nuestras relaciones. Seremos todos uno en Él.

Acabemos dando gracias con el salmo: ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Porque Él lo hace todo, sólo nos queda abrirnos a Él.

Archivo del blog